fbpx

10 septiembre, 2021

15 categorías de presupuesto que te ayudarán a controlar tu dinero

Por: Coach Financiera, Sophia Rodriguez

Links de recursos que menciono en el episodio:

Finanzas Inquebrantables, mi curso online por donde han pasado más de 400 estudiantes, y han transformado sus finanzas y sus vidas.  

Calculadora de pago de deudas.

¿Has intentado presupuestar y no has sabido por donde iniciar? No hay de que preocuparse, cuando estamos en proceso de aprender algo nuevo, tiende a volverse estresante, pero cuando se trata de presupuesto no tiene por qué serlo. La verdad es que no es tan complicado como parece.

Es por esto por lo que hoy quiero entregarte una guía para que te ayudes a crear tu presupuesto, he recopilado una lista de 15 categorías de presupuesto debes tener en cuenta al crear tu presupuesto.

Así todo te será más fácil.

En este episodio hablaremos de cómo definir tus ingresos correctamente, categorizar tus gastos, y establecer un orden de prioridad entre gastos esenciales y no esenciales.

Como un quick tip antes que vayas corriendo a escuchar este episodio, quiero mencionarte que algunos de los elementos de esta guía puede que se apliquen o no a ti, pero sea que se apliquen a tu vida o no, te recomiendo que revises cada rubro de la lista y también que asignes algunos fondos a esos elementos mes a mes, y de esta forma no te tomará por sorpresa si estos gastos se presentan en el mes.

Recuerda que el presupuesto ideal es el que después de restar los ingresos y los gastos te da cero, porque de esta forma le habrás dado sentido a cada dólar que hayas recibido.

Has de trabajar en tu presupuesto mensual, un evento divertido y emocionante, depende de ti como lo veas.

Eres el único encargado de planificar y organizar tus finanzas, el presupuesto es lo que te ayudará a alcanzar todas tus metas financieras.

Un abrazo, 

Sophia Rodriguez

Coach Financiera y Asesora de Inversiones


One Reply to “15 categorías de presupuesto que te ayudarán a controlar tu dinero”

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This