Salí del mundo corporativo para trabajar en lo querealmente me apasionaba, luego de 7 años en puestos gerenciales e inversiones en bienes raíces en Panamá, al nacer mi hijo, salí del mundo laboral para quedarme con él su primer añito. Y ese tiempo me ayudó a decidirme que era mi momento de emprender porque no quería regresar a ese estilo de vida de oficina de 8 a 6.

Siempre pensaba que algo me faltaba, que había algo más grande que yo allá afuera, y estaba segura que Dios tenía un propósito con mis talentos.

Todos estos pensamientos se juntaron con una etapa maravillosa en mi vida, el ser mamá, y siempre soñé que cuando experimentara "motherhood" querría estar presente en la crianza de mi hijo y ese creo que fue el detonante que me dijo es el momento ¡hazlo!

Siempre he sido una working girl, empecé a trabajar desde los 18 años, y nunca voy a olvidar cuando mi mamá decidió comprar un auto para que mi hermano y yo pudiéramos movilizarnos con facilidad. Lo que empezó como un gran regalo terminó siendo motivo de peleas y discusiones.

Mi hermano era el que me llevaba y buscaba al trabajo; y al poco tiempo de esta rutina comenzó a llegar cada vez más tarde, lo que me hacía enojar y provocaba muchas peleas.


Mi mamá en el afán de acabar las discusiones, nos dijo que se quedaría el carro el que lo pudiese pagar. El pago mensual de aquel auto equivalía en su momento a más de la mitad de mi salario, pero yo era la única que trabajaba, así que el carro fue mío. Así tuve mi primera responsabilidad económica y descubrí que muchas veces el poder no está en la cantidad de dinero sino en el buen uso y administración que haces de él.


A los 19 años, mientras estudiaba 2do año de mi carrera de Ingeniería Industrial, nuevamente con ayuda de mi madre, hice mi primera inversión inmobiliaria. Compré un apartamento que renté por 7 años, cubriendo completamente el costo, y luego vendí con una ganancia de más del 45%.

Foto: Mi madre y yo, en su última visita en Dubái...¡A verdad! que no te he contado que vivo en Dubái, te cuento de eso más adelante...

Desde entonces he seguido invirtiendo y empecé a interesarme más y más en aprender a administrar eficientemente mi dinero. Trataba de aprender lo más que podía, asistiendo a seminarios, capacitaciones y

leyendo libros.

Recuerdo que el primer libro que leí fue “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, y cambio totalmente mi visión.

Una de las frases del libro que más me impacto fue esta:

“La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela, pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero…pero nunca a que el dinero trabaje por ellos”.

Incluso estudié un Master en Banca y Finanzas. Hasta que un día me animé a dar un paso más y comencé a asesorar en mi tiempo libre a amistades en el tema. Ellos empezaron a referirme a otras personas y pronto empezaron a preguntarme por qué no me dedicaba a eso tiempo completo.

El ver el impacto positivo que podría tener en la vida de otras personas me cautivó, más las ganas de emprender fue la mezcla perfecta

para crear "Finanzas con Sophia".

Héctor, las finanzas y yo....

Quiero hacer una confesión...¿list@?


Héctor y yo estaremos cumpliendo 8 años de casados este marzo 2021, y te quiero contar un poco acerca de cómo ha sido nuestra vida de pareja y nuestra relación con el dinero, pero ¡𝐎𝐉𝐎! Mucho más allá del romanticismo que siempre es muy interesante XD...


Te confieso que cometí muchos errores con mi dinero cuando era más joven e incluso al principio de nuestro matrimonio, te puedo decir que entre los dos, yo era la que conocía algo más del tema, y aún así tomamos malas decisiones que nos llevaron a ser esclavos de deudas, con ahorros mínimos en nuestra cuenta bancaria, ¿Ahorrar para nuestro retiro?

Lo veía como un sueño muy muy lejano y que me daba terror solo el hecho de pensar en ello, porque sé que no estaba haciendo nada al respecto.


A simple vista viviamos bien, nada nos faltaba, teníamos los autos, la casa, las tarjetas de crédito, pero al final no teníamos nada, los autos los debíamos, la casa ni se diga, terminaríamos de pagarla cuando tuviésemos 67 años de edad pagando en dinero 2.5 veces su valor y 168% más de lo que nos costó. ¿Ahorros?, ¿qué es eso?

Se iban más del 50% de nuestros ingresos en pagos de deudas y lo demás lo teníamos que usar para los gastos mensuales regulares del hogar, nuestra deuda ascendía a los $353,000 USD (incluyendo la hipoteca).

Sabía que si no hacíamos algo al respecto, el hueco cada vez sería más hondo y estaríamos más lejos de alcanzar nuestras metas y brindarle la calidad de vida que queríamos a

nuestro hijo.


Algo dentro de mí comenzó a despertar, sabía que tendría que haber una mejor manera de vivir. y tuvimos nuestro momento de ¡Basta Ya!

Y comenzamos a tomar acción, al inicio de todo Héctor no estaba muy vendido con la idea, pero al poco tiempo al ver los resultados de las nuevas estrategias que estabamos implementando, se volcó tanto que ahora es peor que yo con el seguimiento de nuestro presupuesto y metas...jejeje....


Hemos logrado a la fecha de junio 2020, pagado $108,000 USD de nuestras deudas en tan solo 16 meses, logrando liberar más de $3,000 USD de nuestro presupuesto, lo que equivale a tener $36,000 USD al año libres

de nuestros ingresos que se quedan con nosotros.

Proverbios 22:7 : El rico se enseñorea de los pobres,

Y el que toma prestado es siervo del que presta.


Lo que verás aquí en mi página web y en todo lo que comparto, es eso, mis experiencias personales con el dinero en el pasado, y los testimonios y resultados de mis increíbles estudiantes.


¡The Struggle is Real! =)


Créeme que no fue fácil, ni logré que de un día para otro mi esposo se montara en el mismo tren de organizar nuestras finanzas. Pero este proceso de transformación financiera ha sido de las mejores cosas que hemos hecho en nuestra vida matrimonial.


Por aquí puedes escuchar un podcast en donde compartimos nuestros trapos sucios con el dinero: Finanzas en pareja sin Tabú.

¿Qué hace una panameña viviendo en Dubái?

No nos vestimos así, solo son algunas fotos tipo turistas cuando estabamos recién mudados =).

Ni creas, la historia de cómo llegue a Dubái no es tan interesante, Héctor es Capitán de aerolínea comercial y encontró aquí una oportunidad laboral que sería toda una nueva aventura de vida, la oportunidad de generar más ingresos, claro está, pero el poder darle una mejor educación a Héctor Adrián (nuestro hijo)

y darnos una mejor calidad de vida, fueron los factores determinantes.

Yo solo fui el apoyo y la facilitadora, y gracias a que mi negocio desde el día uno decidí que fuese 100% online, aquí estoy cumpliendo mi propósito y ayudando a miles de hispanos en todo el mundo.

El tener la experiencia de vivir en un país distinto al tuyo, te expande la mente a un mundo de posibilidades, es muy enriquecedor aprender cómo viven otras culturas, y pues más si estás en una MEGA ciudad como lo es Dubái, la verdad me encanta vivir aquí, estamos hace 2 años y espero que tengamos la dicha de poder permanecer por muchos años más...

Algunas cositas más sobre mi...

Hablar de dinero, finanzas y de la vida, es un mix que me DIVIERTE.

Disfruto ayudar a otras personas cumplir sus sueños, aportar y ser agente de cambio en la vida de otros me trae muchísima gratificación.

¡Me encantan los dulces! Jamás me empalago, es súper raro. AMO el chocolate.

Disfruto muchísimo una buena copa de vino.

Explicarte de finanzas y que me captes todo lo que te digo es mi SUPER PODER.

Soy una fan del Karaoke, es una buena terapia para relajarse ¡Te la recomiendo!

El educarme contínuamente está en mi ADN, me sirve para mi y seguir aportando valor a mis cliente.

Reconozco el valor que tiene tener un mentor para tu negocio. Todos necesitamos ayuda y no podemos saberlo todo.

Creo que he visto "Friends" unas 15 veces.

¿List@ para más?

Descarga una de mis guías gratuitas y pon en marcha acciones

para mejorar tu economía y conseguir la vida que te mereces.

DESCUBRE LO QUE DEBES CONOCER

SOBRE DE TU ECONOMÍA

4 4 elementos esenciales que debes conocer de tu economía cuando estás emprendiendo

COMIENZA YA A MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO Y VIVE EN ABUNDANCIA

3 pasos iniciales para mejorar tu relación con el dinero y vivir en abundancia

Pin It on Pinterest