fbpx
5 Consejos para separar tus finanzas personales de las de tu negocio.

Es posible que por comodidad manejes los gastos e ingresos de tu negocio, en la misma cuenta que manejas tus finanzas personales, y que todo lo tengas mezclado. ¡Error!

Ambas deben ser totalmente independiente de la otra. Ya que una cosa son los gastos que generas en tu vida personal y otra los que generas en tu negocio.

El no separar las finanzas personales de las del negocio, es uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores en sus finanzas.

Pero no te preocupes, que hoy aprenderás 5 consejos que te ayudarán a conocer la importancia de separar y organizar estas dos importantes partes de tu vida, si quieres ser un emprendedor exitoso presta atención.

#1. Ten las cuentas independientes.

Puedes usar una o más cuentas, dependiendo de tu negocio que sean exclusivamente para el negocio, en donde vas a registrar todo lo que entra y todo lo que sale.

Llevar este flujo de efectivo de manera ordenada te ayudará a conocer cómo están las finanzas del negocio en tiempo real, además de darte tranquilidad de conocer en qué estás gastando cada centavo y cómo.

Conocerás cual es la liquidez con la que puedes cuentas, ayudándote a tomar mejor tus decisiones financieras.

#2. Ponte un salario.

Para poder separar tus finanzas personales de las de tu negocio, ponte un salario. Puedo asegurar que alrededor del 95% de los emprendedores no se colocan un salario, cotizan trabajos, proyectos, servicios, tomando en cuenta todos los costos a excepción de su propio pago, sé que suena ilógico, pero es cierto, por alguna razón no pensamos que también debemos de contabilizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Si realmente quieres vivir de tu emprendimiento, este es un punto importante en el que tienes que empezar a tomar cartas en el asunto.

El beneficio relevante al título de este artículo es que ponerte un salario, te ayudará a definir el monto que recibirás por el trabajo que realizas en tu emprendimiento.

Lo que te ayudará a no estar picando de la cuenta del negocio como si fuese tu cuenta de uso personal. Sino que en el momento que hayas decidido pagarte a ti mismo, será algo ya establecido en tu presupuesto y no afectará las finanzas del negocio.

Debes entender que tu negocio es una empresa, y así debes operar.

Mas sobre este tema puedes verlo acá: Incluye en tus costos, tu salario o pago por tus servicios. ¡Tu trabajo y tiempo valen!

#3. Capacítate en Finanzas para Emprendedores.

No nacemos sabiéndolo todo, y ser emprendedor no nos convierte en expertos en todo lo necesario para administrar eficientemente un negocio.
Pero, si es nuestra responsabilidad cubrir esas faltas de conocimiento, toca autoformarnos, leyendo blogs, haciendo talleres, cursos, leyendo libros.

Las finanzas son tan importantes para que tu negocio continúe vivo y siga creciendo.

No basta con tener un producto o servicio espectacular…si no tienes el capital o los recursos para comprar lo necesario para producirlo, ofrecerlo o mercadearlo.

Acá te dejo un taller que he creado completamente online con 5 módulos de temario más 6 plantillas automatizadas, donde aprenderás lo más esencial y necesario que debes poner en práctica para una administración eficiente del dinero en tu emprendimiento. Taller de Finanzas para Emprendedores

Cuanto más sepas al respecto, mejor organizarás tus números, controlarás tus cuentas y obtendrás mejores ingresos.

De igual forma te puedes apoyar en tu coach o mentor de finanzas para emprendedores que te oriente y te ayude a gestionar tu proyecto de negocio.

#4. Ten un fondo para imprevistos.

Es normal cuando emprendes tener unos meses buenos y otros no tan buenos, ¿Cómo afrontas los periodos así, sin tener un fondo o colchón para imprevistos?

¿Qué pasa si por algún motivo no puedes trabajar por un mes, y en la mayoría de los casos no tenemos un equipo de trabajo a quien delegarle funciones? ¿Y si te vas de vacaciones?

O si le tienes que hacer frente a algún gasto con el que no contabas, y que este es urgente. Estas cosas pasan, pero es mejor prevenir que lamentar.

Por eso te recomiendo incluir dentro de tu presupuesto, un monto destinado cada mes para alimentar este fondo de imprevistos, no solo te permitirá tener tranquilidad mental, sino que podrás afrontar gastos inesperados y evitar, tener que hacer alguna lesión a tu patrimonio personal, llámese ahorros, bienes o presupuesto, para poderle hacer frente a un imprevisto en tu negocio.

Lo ideal es que tengas un fondo para imprevisto que corresponda a tus gastos fijos mensuales de entre 6 a 12 meses.

#5. Organiza en todo sentido tus finanzas personales.

Primeramente, para saber cuánto necesitas para vivir o mantener tu estilo de vida, debes sentarte y hacer un presupuesto.

Pon por escrito tu presupuesto, tus metas financieras personales, piensa como quieres estar en 5, 10, 15 o 20 años. Comienza a planificar tu futuro, recuerda que las decisiones que hagamos hoy, tendremos que vivirlas mañana.

¡Ponlo en acción!

Espero que estos consejos te sirvan, me cuentes qué te apareció, y cualquier duda que te quede, no dudes en escribirme.

Nos vemos la próxima semana,

Sophia

Coach y Mentora de Finanzas


4 Replies to “5 Consejos para separar tus finanzas personales de las de tu negocio.”

En camino al banco para abrir una cuenta exclusiva para el negocio 🙂

Hola Sophiá gracias por los consejos por lo general siempre te leo y es muy cierto todo lo que dices.

Neftalí

Estube fallando en lo relacionado a mi propio salario. De hecho eso solo existia en mis posibilidades si el negocio salia bien. Empezaré asigandome un salario racional y … veremos. Gracias por la ayuda, carezco de conocimientos finacieros porque mi profesión es Enfermería.

Gris

Definitivamente he estado haciendo mal las cosas T_T Pronto abriendo cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This