Blog #80 – Mis 4 herramientas para generar ingresos online.

Posted On 19 mayo, 2020

Venimos pasando por unos meses difíciles, así que solo quiero decirte que te mantengas fuerte y positivo. Y que también uses este tiempo para reinventarte.

Óyeme…y cuando digo reinventarte no es que empieces un nuevo negocio o un nuevo producto necesariamente, a veces solo significa tomar lo que tenemos y hacemos bien, y llevarlo al siguiente nivel.

Y parte de eso, creo que es posicionar y mejorar tu negocio en el mundo online, por esa razón es que, en este nuevo episodio del Podcast de Finanzas con Sophia, te comparto mis 4 herramientas digitales que uso y recomiendo para generar más ingresos en tu negocio de manera automatizada.

Ya sea que tengas un negocio 100% online como el mío, o que sea un mix entre físico y online. 

Estas son las herramientas que me ayudan a vender mientras duermo, ¡literalmente!

#1. Thrivecart

Es importante contar con un canal digital para poder vender online, ¿a qué me refiero con esto? tu negocio tiene que tener manera de cobrar por tus productos o servicios de forma digital. La tendencia nos indica que cada vez más, que los clientes compran lo que quieren y necesitan de manera online a través de sus dispositivos móviles, entonces, tu negocio no puede darse el lujo de no usar un canal digital para generar ingresos.

Llevo ya 2 años y medio utilizando Thrivecart, y ha sido una maravilla para mi negocio, porque es una herramienta que tiene una alta conversión de venta. Te permite crear bonitas páginas de Checkout para que tus clientes compren tus productos, de una manera sencilla y rápida.

A parte de crear páginas de checkout o páginas de pago, puedes también crear upsells de productos, bump offers, sistema de afiliados y muchas integraciones.

Por ejemplo, me encanta utilizar en mi estrategia de venta, las upsales y los bump offers, estas son ofertas que adicionas a una página de pago, y, que los clientes cuando están ya por comprar uno de mis productos, deciden si aprovechan o no ese upsale o bump offer que le estoy ofreciendo en ese momento.

Digamos que un cliente está por comprarte un E-book, podrías crear un upsale ofreciendo una Guía junto con la oferta de ese E-book, y darle la opción al cliente, de que añada o no al carrito de compra la guía adicional en oferta y ¡Voila! una venta que inicialmente harías por $30.00 se convierte en $45.00, solo porque le ofreciste al cliente, la opción.

Acá te muestro como se ve una de mis páginas de pago realizadas con Thrivecart, hechas por mí misma, así no creas que tienes que contratar a un programador para hacer algo así:

¿Qué pasarelas de pago puedo usar? Al día de hoy, Thrivecart te permite usar Paypal, Stripe y Authorise.net.

Ventajas

  • Es un sistema que funciona de forma autónoma. No va vinculada a ninguna web o sistema de marketing, por ello, si cambias de sistema de email marketing o de área de miembros, no tienes que volver hacerlo todo desde el principio.
  • Una herramienta muy intuitiva y sencilla de aprender. Además, hay una gran comunidad en Facebook y un equipo de soporte.
  • En mi caso, hice un solo de pago de $495 USD. Esto para mi es una gran ventaja, ya que no tengo que pagar mensualmente por usar la herramienta. Lo que se traduce a una gran inversión y ahorro para tu emprendimiento.
  • Es mobile friendly ¡Se ve espectacular desde cualquier celular! y multi dispositivo.
  • Puedes vincular más de una cuenta de Paypal y Stripe, así que, si tienes varios negocios, puedes usar la misma cuenta de ThriveCart para todos.

Te dejo aquí el link para que veas más información: ThriveCart.

#2. Convertkit.

Convertkit, es una herramienta de email marketing, que llevo usando ya hace más de 4 años, y me encanta, no solo porque me ayuda a tener organizada mi base de clientes potenciales, sino que me ahorra muchísimo tiempo, con todas sus automatizaciones.

Es fácil de personalizar, segmentar tu audiencia mediante etiquetas y conocer muy bien a tus suscriptores.

Me han escuchado decirles en otras ocasiones que, sus negocios no pueden depender solo de las redes sociales. ¿Qué pasa si mañana no existe Instagram o Facebook? ¿Qué pasa con tu negocio?

El activo más RENTABLE que jamás tendrás en tu negocio es tu lista de emails, es tu base de clientes potenciales, esos que llegaron allí porque se descargaron algún freebie, algo gratuito que ofreces de mucho valor a cambio de su nombre y correo.

La idea de las redes sociales es poder llevar tráfico a tu web, y luego convertir a ese visitante en suscriptor y de suscriptor a cliente. ¿Cómo? con una estrategia armada acorde a tu tipo de negocio por supuesto. Aquí te dejo el link para que veas todo acerca de: Convertkit.

#3. Easy Webinar.

Sencillamente, amo Easy Webinar, porque literalmente me ayuda a generar ingresos mientras estoy durmiendo. Puedo mantenerme sirviendo y ayudando a mi audiencia en cualquier parte del mundo y en cualquier horario. Llevo más de 8 meses utilizándola, y desde entonces, mi flujo de efectivo ha sido constante y ha ido incrementándose cada vez más, es un apoyo enorme en mi estrategia de mercadeo y ventas.

Si en tu negocio puedes incluir una estrategia de webinars para aportar contenido de valor a tu audiencia y a la vez generar ingresos de forma automatizada, entonces te la recomiendo al 100%. Por acá igualmente te dejo el link para que la revises: Easy Webinar.

#4. Deadline Funnel.

Desde que conozco Deadline Funnel, definitivamente, ¡no me imagino mi vida sin esta herramienta!

Te permite crear distintas campañas para tus productos ya sea digitales o físicos. Básicamente es un servicio profesional para crear páginas con contenido que tienen fecha de caducidad o de expiración. Esta fecha de expiración puede ser una fecha determinada por el calendario para todos los usuarios. O también puede ser una cantidad de horas, días o semanas, que empiezan a contar en el momento en el que el usuario visita esa página web. Al hacerlo comienza la cuenta atrás para ese usuario en base a su primera visita.

Por ejemplo, se vería así:

Cada cliente potencial tiene su contador personal desde el momento en el que vio tu oferta, y tiene una fecha y hora de expiración a esa oferta, que cuando expira, ¡realmente expira! y los dirige hacia la página en donde tienes tu producto con el precio regular.

Bueno, allí las tienen mis herramientas secretas para generar ingresos en mi negocio mientras duermo, con la ayuda de la tecnología y la automatización, pero ojo esto no te servirá de nada, si no haces otras cosas importantes como generar contenido de valor para tu audiencia, estar presente, tener muy bien definido tu propuesta de valor, ya que esa es la base desde que construimos todo nuestro negocio.

Espero que el episodio de hoy, te haya dada algunas ideas para implementar nuevas estrategias para generar más y mejores ingresos en tu emprendimiento convirtiendo tus nuevos clientes potenciales en clientes de forma automatizada.

Links mencionados en el episodio:

Califica, revisa y suscríbete en Apple Podcast.

«Me encanta el Podcast de Finanzas con Sophia». Si eso suena como tú, ¡considera calificar y comentar en mi podcast! Esto me ayuda a apoyar a más personas (como tú) a avanzar en la vida y los negocios en línea que desean. Haz clic aquí, desplázate hasta la parte inferior, toca para calificar con cinco estrellas y selecciona «Escribir una reseña». ¡Entonces asegúrate de decirme lo que más te gustó del episodio!

Además, si aún no lo has hecho, suscríbete al podcast. Estoy agregando un montón de episodios adicionales al feed y, si no estás suscrito, hay una buena posibilidad de que te lo pierdas. ¡Suscríbete ahora!

Hasta la próxima,

Sophia

Coach Financiera para Emprendedores

Escrito por Sophia

Soy coach y estratega financiera y ayudo a emprendedores comprometidos y apasionados, a organizar las finanzas de sus negocios, enseñándoles estrategias y herramientas prácticas para maximizar la rentabilidad y poder vivir de lo que tanto aman.

Related Posts

Blog#81 – Finanzas en tiempos de incertidumbre.

Blog#81 – Finanzas en tiempos de incertidumbre.

Acá  les dejo una entrevista en la que fui invitada por Josué  Rodríguez  Salas, Fundador y Director de Sirú Financiero, en Costa Rica.  Una conversación llena de tips, consejos financieros e intercambio de ideas para Emprendedores. Califica,...

Blog #78 – Costos claros = precios correctos

Blog #78 – Costos claros = precios correctos

¿Qué debemos considerar costos variables? ¿Qué debemos considerar costos fijos? ¿Cómo y dónde considerar la mano de obra y cómo calcularla? Califica, revisa y suscríbete en Apple Podcast: "Me encanta el Podcast de Finanzas con Sophia". Si eso suena como tú, ¡considera...

2 Comentarios

  1. Hermecinda Llanos De la Cruz

    Me suena interesante la propuesta de la enseñanza

    Responder
  2. Hermecinda Llanos De La Cruz

    Me parece corecto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This