5 razones para evitar los “préstamos amistosos” (y 7 consejos por si decides hacerlo)
¿Debo prestar dinero o no a amigos o familiares? Una gran pregunta para la que te traigo algunos consejos y razones para apoyar mi visión sobre este tema.
Porque cuando se trata de prestar dinero a la familia, las cosas pueden complicarse y es mejor contar con toda la información necesaria. Es difícil navegar por las emociones cuando un miembro de la familia necesita ayuda financiera así que, si estás considerándolo, presta mucha atención al episodio de hoy.
El problema es que si lo haces y el dinero se retrasa o no llega, puede ser causante de muchísimos problemas.
A veces es mejor considerarlo como un regalo, entonces si no te devuelven el dinero, no hay resentimientos. No es que sea tu responsabilidad gastar el dinero que tanto te costó ganar, pero si te encuentras en una posición financiera en la que puedes ayudar, esta puede ser una opción.
En el episodio #105 de mi podcast, te doy 7 consejos para tomar en cuenta si haces préstamos amistosos y también 5 razones por las cuáles debes evitarlo, ya que el dinero en la sangre puede ser muy denso.
Un gran factor decisivo es: si este miembro de la familia no te paga, ¿terminará la relación?
Al final del día, es extremadamente importante que decidas qué es más importante para ti: ¿ayudar a un amigo o familiar a corto plazo o mantener una relación saludable a largo plazo?
Te dejo esa última pregunta para que reflexiones y te animo a seguir ocupándote de tus finanzas descargando mi ebook exclusivo con los 3 secretos para invertir tu dinero con seguridad, confianza y rentabilidad.
Porque para poder siquiera plantearte prestarle dinero a alguien querido, antes debes tomar responsabilidad por tus propias finanzas, ¿no crees?
Este ebook te ayudará a hacerlo de 3 maneras:
- Dándote una potente y sencilla herramienta que te ayudará a controlar tu dinero.
- Descubriéndote un método para salir de deudas (si es tu caso) y recuperar tu libertad.
- Y dándote claves para comenzar a invertir y vivir tu vida (y tu jubilación) con tranquilidad.
Todo esto en un solo lugar y sin coste para ti.
LINKS MENCIONADOS EN EL EPISODIO:
Te espero en el episodio.