28 enero, 2021

¿Qué relación tiene la psicología con el manejo de nuestro dinero?

Por: Coach Financiera, Sophia Rodriguez

¿Tiene algo que ver la psicología con nuestra relación con el dinero y sobre cómo manejamos nuestras finanzas personales?

Este tema es sumamente interesante e importante para lograr entendernos y descubrirnos a nivel personal, y para ello, hoy me acompaña una amiga muy querida y profesional admirable, Elisa Alegría Constable, con quién comparto 11 años de amistad y cariño. 

Elisa Alegría es profesional de la psicología y tiene amplia experiencia como psicoterapeuta incluyendo diagnóstico clínico y psicoterapia, es una profesional en todo sentido y la quise invitar para que nos hablara acerca de qué relación tiene en sí científicamente, la  psicología con cómo manejamos nuestro dinero. 

Hoy vamos a  compartir con ustedes un poco del análisis psicológico acerca de nuestra relación con el dinero, y partiremos de la pregunta ¿cómo es nuestra relación con el dinero? 

Esto es ideal para ayudar a identificar si lo que nosotros estamos experimentando es apropiado o si definitivamente es algo insalubre para nosotros. 

Tenemos que tener claro que no podemos alejar el dinero de nosotros, el pensar que el dinero no es parte de nuestra vida, es ilógico y no está dentro de la cotidianidad. 

En este episodio nos vamos a adentrar en la psicología y la forma en la se entrelaza con el dinero, desde las necesidades básicas de todo ser humano, con la famosa pirámide de Maslow. 

Al final de este episodio aprenderás a entender la relación entre la psicología y el dinero en nuestras vidas, además ayudará a identificar los patrones que arrastramos desde nuestra infancia en cuanto a la administración de nuestros ingresos, para luego ir quitando estos patrones psicológicos de nuestra vida e ir logrando un “reset mind” de nuestra relación con el dinero. 

Compartiremos excelentes tips y una explicación en detalle sobre este tema tan interesante. 

No te lo puedes perder, estoy segura de que estos consejos cambiarán tu forma de pensar y actuar, logrando una repercusión positiva y significativa en tus finanzas personales. 

Escúchalo ahora para conocer todos los detalles y consejos. 

Puedes comunicarte con Elisa Alegría Constable en sus redes sociales como @psicologiaconalegria y en su página web.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This