fbpx
Te reto a contestar estas preguntas para ver si ¿Estás ganando o perdiendo en tu negocio?

Esta semana quiero darte un reto, consiste en contestar estas preguntas para ver si ¿Estás ganando o perdiendo en tu negocio? Esto con el objetivo que puedas reflexionar el resultado de cómo has estado manejando las finanzas en tu emprendimiento.

Estamos en el mes 8 del año, ¿Ya has podido analizar cómo te fue en el primer semestre del año? ¿Tuviste que cambiar tu estrategia, mejoraste algo, cambiaste algún proceso, cambiaste de proveedor, disminuiste costos, implementaste nueva estrategia de marketing?

Deberías poder tener las respuestas al menos para las siguientes 10 preguntas:

  1. ¿Has llegado a tu meta de ventas en los últimos 6 meses?
  2. De estas ventas ¿A cuántos clientes representan? O sea, cuantos clientes corresponden, y si son nuevos o clientes viejos.
  3. ¿Sabes cuáles son por decirlo así, tus meses buenos y malos del año?
  4. ¿Cuánto te ha quedado de ganancias cada mes? ¡Recuerda que las ventas no son iguales a las ganancias!
  5. ¿Has llevado el control de cada centavo que entra y sale de tu negocio? ¿Cómo lo estás llevando? Si no tienes cómo te recomiendo esto.
  6. ¿Tienes al día todo lo concerniente a la contabilidad de tus impuestos ante la Dirección General de Ingresos y los impuestos Municipales? Aquí te puedes descargar una guía para emprendedores.
     
  7. ¿El negocio te está pagando un salario? Te puede interesar: Tu salario como emprendedor.
  8. ¿Estás teniendo que sacar de tu bolsillo, o ahorros para cubrir los gastos del negocio?, aquí no me refiero a inversión, sino cubrir costos fijos o costos operativos.
  9. ¿Estás teniendo que recurrir a endeudarte más de lo que debes, para que el negocio siga?
  10. ¿Tienes alguna proyección financiera ya hecha de cómo puedes terminar el resto del año?

No quiero que pienses que te he escrito estas 10 preguntas para estresarte, ¡No! nada de eso, sé que suficiente peso tienes en los hombros, mi intención es que hagas un alto y que reflexiones en este tema siendo como la columna vertebral de tu emprendimiento, si no sabemos administrar eficientemente las finanzas, no lograremos vivir de lo que nos apasiona.

Quiero animarte a que pertenezcas a ese 5% de la población que saben dónde están parados en sus finanzas. Como siempre espero que estos tips te ayuden, te sirvan para seguir viviendo de lo que te apasiona hacer. Me cuentas qué te pareció el artículo, si tienes una sugerencia, duda o pregunta, escríbeme.

¡Si te gustó compártelo!

Un abrazo,

Sophia

Mentora y Coach de Finanzas.


One Reply to “Te reto a contestar estas preguntas para ver si ¿Estás ganando o perdiendo en tu negocio?”

Hola Sophia, como siempre muy acertados tus comentarios y de mucha ayuda, Aquí vamos poco a poco tomando nota de todo lo que nos puede ayudar para seguir haciendo lo que nos gusta.

Saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This