fbpx








¿Quieres invertir y crear capital de forma segura?

Aplica para una asesoría gratuita conmigo, donde evaluaremos donde estás hoy, armaremos un plan de acción para cada una de tus metas financieras y veremos instrumentos de inversión acorde a tus objetivos y perfil.

¿ESTÁS LISTO PARA CREAR TU PLAN FINANCIERO, CON CLARIDAD Y PAZ MENTAL, MIENTRAS DISFRUTAS TU VIDA?

Como tu asesora financiera, estoy aquí para acompañarte mientras inviertes y creas capital, ayudándote a hacerlo de una manera segura, confiable y rentable.

Trabajamos juntos en diseñar estrategias a tu medida para ayudarte a construir la vida que deseas, en cualquier país en donde te encuentres.


La realidad es que

El 95% de las personas no se planifican financieramente.

La falta de planificación tiene serias consecuencias negativas en tu vida. Es una de las principales causas de los dolores de cabeza y de los conflictos en cualquier área de la vida.

La angustia y preocupación constante a lo desconocido e improvisado por NO tener un plan financiero claro, te produce ese estrés continuo que puede afectarte física y emocionalmente, robándote tu energía y gozo.

América Latina se enfrenta a un fuerte problema con el ahorro. Menos de un 50% de los trabajadores latinoamericanos contribuyen económicamente para la jubilación, aumentando el riesgo de un mayor porcentaje de personas mayores en situación de pobreza”.

Los organismos de las Naciones Unidas señalan que la falta de ingresos de jubilación obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a seguir activos en el mercado laboral.

La pregunta es, ¿tienes claro, ¿cuáles son tus metas y acciones que debes hacer hoy para lograr la vida que quieres mañana?

Si estás ahora mismo pensando

“No tengo claro cómo lograr crecer mi patrimonio”.

“Ojalá tuviera más libertad para gastar y disfrutar de mi vida hoy”.

“No quiero sentirme culpable cuando gasto mi dinero”.

“Quiero poder retirarme, pero no sé qué tengo que hacer”.

“Quisiera invertir, pero no tengo idea donde poner a trabajar mi dinero de forma segura”.

“No soy millonario, talvez invertir y crear capital no es para mí”.

“Es muy caro trabajar con un asesor financiero o invertir”.

Crear un plan financiero es como encajar todos tus objetivos y anhelos como las piezas de un rompecabezas que conforma la vida que deseas.

Sé que tienes grandes sueños. Pero esos sueños necesitan un plan.

Porque un sueño sin un plan, se queda solo en un sueño.

Si te gustaría tener una asesoría:

Es hora de que tomes control de tu vida financiera y asumas la responsabilidad de tu futuro y el de tu familia.

No podemos ignorar que tenemos altas dudas sobre la continuidad de los sistemas de pensiones públicas en nuestros países latinoamericanos.


Hace 50 años la edad de jubilación ya era 65 años, y la esperanza de vida media estaba en torno a los 70 años.

Es decir que, con las cotizaciones de toda una vida de trabajo, se pagaban las pensiones solamente durante 5 años, esto generaba un excedente que durante muchos años ha permitido pagar y revalorizar las pensiones con facilidad.


Pero, afortunadamente la esperanza de vida ha aumentado a 80 años (10 años más) esta es otra conquista que le debemos a toda la tendencia de bienestar.


Con esto, la esperanza de vida estaría evolucionando, los hombres pasarán de 80 años a 85 años de edad en el 2034. Y las mujeres de 86 a 89 años de edad y seguirá aumentando en el futuro.


¿Te gustaría vivir muchos años? ¿cierto? ¿Tienes idea cómo vas a mantenerte durante todos esos años?

Aquí el inconveniente es que, con esta mayor esperanza de vida, cada vez esas pensiones, en la cual has puesto toda tu esperanza, cada vez son más bajas o inclusive nulas, ya sea a causa de los gobiernos corruptos e incompetentes o de la misma inflación.

Lo que quiere decir es que, cada vez el dinero, pierde su poder adquisitivo. No es lo mismo $20 dólares hoy, que esos mismos $20 en 10, 15 o 20 años.

¿Y entonces qué deberías hacer?

Sencillo, ¡comenzar a ahorrar! Si ahorras todos los meses, y no solo ahorrar por ahorrar, sino que utilices un vehículo o herramienta de inversión que te permita multiplicar tus ahorros en el tiempo, vas a poder seguir manteniendo tu estilo vida cuando llegue la jubilación.


Invertir con vistas a largo plazo te permite acumular un capital suficiente para complementar tu pensión pública, (“si es que la habrá, ¡yo no me fio de eso!”).

Es mejor tener el pensamiento: “Si llega, bien, sino llega, ¡no hay problema porque estoy preparado!”, de este modo vas a poder disfrutar de una digna y maravillosa jubilación.

Y no tener que trabajar por obligación hasta tus últimos días, o peor no poder trabajar, y ser carga económica para tus hijos.

La idea es poder tener uno o varios instrumentos de inversión que nos permita crear capital para:

Equiparar tu presente a tu futuro para vivir bien hoy y mañana.

Disfrutar de tu vida, mientras el dinero trabaja para ti.

Cambiar tu legado familiar.

Se que invertir puede traer pensamientos de miedo,

temor, duda, y es totalmente normal.

Puede que esto sea algo nuevo para ti, y quiero felicitarte porque si estás leyendo esto, quiere decir que quieres acabar con todos esos paradigmas y creencias limitantes que giran en torno a las inversiones, y que hasta hoy te han frenado de tomar acción.


La realidad es que las inversiones deben ser ultra aburridas y muy rentables. Lo que veas muy “flashy flashy” y llamativo, en el 99.99% de las veces no son inversiones en las cuales se puede confiar ni planificar financieramente.


No inviertas por moda. Invierte en instrumentos financieros que son adecuados

para tus expectativas personales como inversor.

Me encantaría poderte asesorar a tomar la mejor estrategia de inversión para ti.


¿Cómo podemos hacerlo?

Así como me encanta trabajar con clientes agradables, me distingo por trabajar con empresas de inversiones que sean regulados, expertos y serios, como asesora independiente, las empresas con las que trabajo cuentan con las siguientes condiciones:

Seguridad de inversión.

Protección de capital.

Buenos rendimientos a través del tiempo (7-10% en promedio anual).

Bajos costos de administración.

Con mucha flexibilidad.

Alta liquidez.

Eficiencia fiscal. Un capital que crece libre de impuestos.

Planificación sucesoria. Beneficiarios en caso de fallecimiento, construyes un legado familiar.

100% transparencia. Siempre podrás tener acceso a tus cuentas 24/7.

Opciones de instrumentos con interés compuesto o interés simple acorde a tus objetivos de inversión.

Acompañamiento y atención al cliente personalizado.

Veamos un ejemplo de un buen instrumento de inversión, hablando de números, tendrías estos resultados:

En el caso hipotético, que inviertes $300 USD al mes desde los 30 hasta los 60 años de edad podrías disponer de un capital acumulado de $487,952.00 USD

 ¿Te gustó el ejemplo?

Solo para seguir jugando con los números, aquí te dejo una tabla con varios ejemplos.

INCORPORA EL AHORRO EN TU PRESUPUESTO. CUANTO ANTES EMPIECES MEJOR SERÁ TU JUBILACIÓN.

¡AHORRA AHORA!

¿Qué pasa si dejo esto para más adelante en mi vida?

Ok, te cuento, ¿has escuchado hablar sobre el interés compuesto? Si vez la tercera columna de la imagen anterior, ese es dinero ganado sobre el dinero invertido compuesto en el tiempo.


El interés compuesto en una inversión es el componente mágico que hace todo esto posible.

Incluso, -Albert Einstein, cataloga al interés compuesto como la "Octava Maravilla del mundo". Aquel que lo comprende lo gana, aquel que no, lo paga.


Hay una diferencia de rendimiento muy grande entre el interés simple y el compuesto. El interés compuesto es el que se va sumando al capital inicial y sobre el que se va generando nuevos intereses. El dinero en este caso tiene un efecto multiplicador, porque los intereses producen nuevos intereses.

¿Por qué es importante comenzar a invertir cuanto antes?

Voy a dejar que los números hablen por si solos…

¿Cómo trabajamos en una sesión de asesoría financiera?

La planificación financiera se trata de crear metas únicas para tu vida financiera. Al final del día, todos tienen diferentes prioridades.

Algunos priorizan su jubilación, otros priorizan la planificación de su legado, y otros sus inversiones, y la lista sigue y sigue.

Independientemente de tus objetivos financieros, la planificación financiera hará que sea mucho más fácil actuar sobre estos objetivos simultáneamente.

El primer paso es establecer tus prioridades y objetivos.

El segundo paso es encontrar a alguien con la experiencia, la transparencia y la confiabilidad para ayudarte a abordarlos.

Como te mencioné más arriba, me encanta trabajar con gente agradable y sueña en grande y están 100% comprometidos con sus objetivos.

¡Porque así mismo soy yo! Y me encanta mantener esa misma energía.

Si es la primera vez que escuchas de mí, permíteme presentarme. Mi nombre es Sophia Rodríguez, soy Coach y Asesora Financiera, panameña

viviendo en la ciudad de Dubái.

Me apasiona ayudarte a tener confianza, claridad y control sobre tus finanzas para que puedas vivir una vida con más seguridad y lograr tu libertad financiera.  Gracias al mundo globalizado en el que vivimos, trabajo con clientes en más de 16 países en 3 continentes.

Mi éxito es influir de forma positiva en las personas. Una vez que te encargas de tus finanzas, puedes concentrarte en vivir tu mejor vida, sabiendo que tu dinero está trabajando duro para ti.

Como CEO de Finanzas con Sophia, desde el 2016, una empresa 100% panameña, que nació con la misión y propósito de educar financieramente y mejorar las vidas de las próximas generaciones, me siento privilegiada de caminar junto a ti mientras logras tus sueños y aspiraciones.

El éxito de mis clientes me impulsa a ayudar a

más personas como tú, a tener la tranquilidad que se obtiene al tener un plan financiero

que los guiará, paso a paso, hacia sus metas.

La mejor prueba de mi trabajo está en las palabras de mis clientes

Seguía a la Coach desde ya un tiempo, y todo lo que publica es sincero, real y da confianza, luego tomé el curso de Finanzas Inquebrantables que está buenísimo y de ta el paso a paso de cómo organizar de 0 a 100 tus finanzas personales, quedas claro con toda la información y te da un plan de acción, y es que en muchas ocasiones es lo que nos hace falta, esa chispa de tomar acción.


La CSS, no es algo seguro para una jubilación en el futuro, ¿por qué depender del gobierno? ¿por qué no crear tu propio fondo de retiro y sentir esa seguridad? y como Sophia nos lo explicó, decidí agendar mi asesoría de planificación financiera, y cuando hable con Sophia, me comentó toda la información con mucha sinceridad, directa, y con evidencia, y esto me dió seguridad a elegirla como mi asesora financiera.


Sentí una seguridad increíble, y experimento una satisfacción muy grande cada vez que hago mis ahorros mensuales en mi cuenta de inversión, que más que ahorrar, es una estrategia de largo plazo en donde los rendimientos, ganándole a la inflación, en una cuenta segura, con protección de capital, y no dejando mi dinero dormir en el banco, para que ellos sean los que saquen provecho.


Me siento contenta porque estoy construyendo para mi futuro y porque tengo el acompañamiento de Sophia para este proyecto de vida. Gracias, por tanto.

Josseline F. Laboratorista Clínico

-Panamá-

La mejor prueba de mi trabajo está en las palabras de mis clientes

Hace más de 10 años comencé con un seguro de vida con ahorros. Uno piensa que nunca va a envejecer y la verdad no pensaba mucho en cómo iba a vivir después y nadie a mi alrededor lo pensaba tampoco.

Hace año y medio mi hijo (que ahora tiene 21 años de edad) comenzó a interesarse en los temas financieros y hacerme preguntas sobre el negocio, los ingresos, la inversión a corto, mediano y largo plazo y me envió mucha información al respecto.

Gracias a esa presión de su parte, comencé a entender que sí o sí tenía que hacer algo y ¡hacerlo pronto! A mis 48 años de edad, no podía seguir aplazando esto. Como todo ahora, cuando uno comienza a buscar información en internet, te llueve información y me llegaron muchas páginas de asesores financieros que prometían muchas cosas (a veces muy hermosas para ser ciertas).

Hice mi investigación y al final decidí confiar en ¡Sophia! ya que me pareció súper seria, sensata, honesta, fácil de leer y entender. Un plus, es que es mujer y panameña =)

¡Fue emocionante! es un paso enorme para mi, siento que ha sido de las mejores decisiones que he tomando en mi vida. Me sorprende no haber tenido toda esta información antes y ahora a todo el que puedo, les hablo del tema y de lo importante que es colocar el dinero a trabajar para ti y no al contrario.

Vanessa P. Gerente General

– Panamá –

La mejor prueba de mi trabajo está en las palabras de mis clientes

El proceso comenzó al ir a una de sus charlas de inversiones y desde ahí agende una sesión personalizada, en donde Sophia, luego de revisar mi situación financiera y mis objetivos, me explicó de manera muy clara y detallada el producto de inversión que me ayudaría a alcanzar mis metas. El acompañamiento fue bastante cercano desde el primer momento tanto de Sophia como de su asistente.


Principalmente la claridad y recomendaciones brindadas. Otro punto muy importante, son las buenas referencias brindadas por otros clientes de ella en redes sociales y en otros podcast donde mencionan ser usuarios y la confianza ya que han depositado en ella para dar este paso tan importante.


Sentirme con algo de miedo, inseguridad, incertidumbre, es normal. Sin embargo, el respaldo brindado hace que las mencionadas y otras sensaciones parecidas disminuyen poco a poco a la hora de dar el paso. Al final, creo que se debe tener en cuenta que invertir forma parte de una de las varias soluciones existentes al tema financiero y más importante aún es mirar esto a largo plazo.


Lo rápido que todo se lleva a cabo una vez se toma la decisión. Me sigue sorprendiendo la forma y la paciencia con que se responden las consultas. En términos generales, calificaría mi experiencia con Sophia como asesora, como excelente. Me parece que su disposición y energía son muy positivas a la hora de asesorar a inexpertos en el tema (como yo) y estoy seguro que seguirá siendo de esa forma.

Emmanuel D. Vendedor de Aires Acondicionados Industriales

– Panamá –

thin

¿Qué te gustaría planificar?

Retiro o Jubilación

Invertir y Crear Capital

Fondo Universitario

Comprar tu casa

Algunas de las preguntas frecuentes más importantes

1- No sé si puedo invertir, ¿Tendré suficiente dinero para iniciar?

¡Excelente pregunta!, se tiene la falsa creencia que para iniciar inversiones o poder optar por buenos instrumentos de inversión, tienes que tener muchísimo dinero. ¡Error! Desde ya te digo que hay opciones en las que puedes iniciar con aportes regulares desde $150 usd mensuales o $1,800 usd anuales. Y puedes ir incrementando cuando quieras en el tiempo. Igual existen opciones solo de capitalización que van desde aportes únicos de $10,000 usd.

2- ¿Existen riesgos al invertir?

Siempre hay riesgo al invertir, la clave es la estrategia de inversión y conocer cuál es tu tolerancia a ese riesgo, por eso es muy importante, tener un profesional que te guíe en llevar a cabo esa estrategia, según tus objetivos y perfil de inversor. ¡Hay opciones para todos! Aquí entra en juego la diversificación y el horizonte temporal de mediano y largo plazo.

3 -¿Qué costos tendré que incurrir para invertir?

Parto por decir que, como asesora, solo trabajo con empresas de inversiones costo eficientes, los costos dependerán del instrumento de inversión. Ejemplo, en una nota estructurada donde puede ganar cupones garantizados de entre 8-9% anual del capital inicial invertido, no tiene costos asociados. Mientras que un instrumento de creación de capital de aportes regulares con rendimientos en promedio variables entre 7-9% anual, puede tener un costo de $1.15% anual del capital aportado cada año (no tomando en cuenta las ganancias), ¡Muy económicos! Debemos mantenernos alejarnos de instrumentos que tengan altos costos de administración.

4- ¿Sophia, tengo que pagarte algo por tu acompañamiento durante el tiempo que me mantengo invertido?

La respuesta es no. No recibo dinero de mis clientes para empezar a invertir, ni tengo un fee por ser su asesora una vez que inician sus inversiones. Solo debes aplicar llenado el formulario para conocer mejor dónde te encuentrás hoy, y qué tienes en mente que quieres lograr, esto me ayuda saber que tienes realmente un interés de trabajar conmigo, y me encanta trabajar con personas agradable, que sueñan en grande y están 100% comprometidos con sus objetivos. ¡Porque así mismo soy yo! Y me encanta mantener esa misma energía. Gracias a Dios, tengo un trabajo en donde escojo con quién quiero trabajar y con quién no, porque la relación que tengo con mis clientes es una relación de largo plazo y muy personalizada.


5- ¿Qué pasa luego que aplico para una asesoría y lleno el formulario?

Evaluamos tus respuestas, y si estás en una posición financiera que te permite estimar capital para comenzar a realizar tu planificación financiera. Estarás recibiendo un email de confirmación y un link para que puedas agendar directamente según disponibilidad.

Una vez que agendes, te llegará de inmediato una confirmación a tu email con el link de Zoom que usaremos para vernos ese día, además de unas tareas de recopilación de información financiera que nos ayudarán muchísimo a conocer donde estás hoy, para definir los objetivos y lo siguientes pasos seguir.

 

Si no estás en una posición financiera para iniciar tu planificación financiera, te mando un email con algunas

recomendaciones a seguir que te ayudarán a guiarte para que llegues a donde quieres estar o puedes ver algunos de mis programas online disponibles.

El mejor momento para iniciar inversiones era hace 10 años, el segundo mejor momento es hoy.

¿Sabías que tengo un Podcast?

El Podcast de Finanzas con Sophia, es una plataforma que busca empoderar a los millennials a través de la educación financiera. Soy apasionada por todo lo relacionado con las inversiones y finanzas personales.

Escúchalo en tu plataforma de Podcast favorita.

Pin It on Pinterest