Libertad financiera vs. riqueza:
La libertad financiera es simplemente tener una deuda mínima o nula, una buena administración del dinero, ahorros, gastos bajos y aprender a vivir felizmente dentro de tus posibilidades.
¡La riqueza es un tema completamente diferente!
Primero trabaja para obtener libertad financiera, luego concéntrate en cómo generar riqueza.
La libertad financiera es separarse del materialismo y aprender a producir en lugar de consumir.
Sin embargo, ¿Cómo lo logramos? ¿Cómo encontramos ese equilibrio?
Primero, date cuenta de que hay una cantidad para cada uno de nosotros que traerá la felicidad que queremos. Todos tenemos realidades y necesidades financieras diferentes.
Aquí la respuesta no puede ser el solo decir “quiero más” Pero la respuesta no es solo «más». Por lo tanto, establece tu meta de buscar la satisfacción, no la riqueza. Cómo primer punto.
En segundo lugar, concéntrate en lo que ya tienes. Se agradecido y disfrútalo cada día.
Oprah Winfrey dijo: “Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente «.
En tercer lugar, piensa y anota ese número. ¿Cuánto son los ingresos y el patrimonio neto suficientes?
Este número no estará escrito en piedra, este número podría cambiar dependiendo a la etapa que estés viviendo en la vida, como cuando llegan los hijos, o si te mudas a otro país, aquí también tendrás que considerar la inflación todos los años. Te ayudará a mantener el rumbo.
En cuarto lugar, averigua cómo lograrás esos objetivos. Desarrolla un plan y escríbelo.
Quinto, trabaja el plan.
Me sorprende la cantidad de gente que ni siquiera empieza. Si desarrollas un plan y comienzas, estará muy por delante de la mayoría de las personas.
Espero que te haya gustado el episodio de hoy, te animo a que comiences a tomar acción y a diseñar la vida que deseas. Todo empieza y termina en ti. ¡Tú decides!
¡Nos vemos en un próximo episodio!